SABINA FREDERIC

Sabina Frederic pidió “no estigmatizar” a los jóvenes, tras el crimen en Retiro

Además, exigió que se respeten los poderes del Estado.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:54

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, pidió que no se estigmatice ni se crea "que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”, en relación al crimen del ciudadano armenio ocurrido en Retiro.

En una entrevista para América, la funcionaria calificó al crimen cometido ayer como “un hecho delictivo y a la vez trágico”, dado que involucra a un menor de edad con un delito de “extrema gravedad”.

Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida.

La titular de la cartera de Seguridad añadió que se debe atender la situación de estos jóvenes, “no solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles”.

Además, Frederic pidió “respetar los poderes del Estado”, puesto que, es la Justicia la que debe intervenir cuando se comete un delito y es quien “establece los pasos de las fuerzas de seguridad”.

No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos.

Por otro lado, quien fuera también ministra de Seguridad, pero del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, aseguró que “cuando sos un gobierno que quiere cambiar, si no jugás al todo o nada, la gente no siente que vos cambiás”.

“Una cosa es criticar la teoría zaffaroniana, pero si vos vas y respaldás a Chocobar es diez millones de veces más fuerte”, explicó la actual presidenta del PRO.

Otras Noticias