CORONAVIRUS

Alberto Fernández reaccionó contra las declaraciones de Mauricio Macri

Se agudizó el debate acerca de cómo transitar la pandemia.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:18

Debido a las declaraciones de Mauricio Macri durante sus vacaciones en el exterior, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió contestarle de manera directa mientras realizaba una entrevista radial.

El actual presidente de la Fundación FIFA había insinuado que en la Argentina no se respeta la libertad, mientras extiende su estadía en Francia. Ante estas palabras, el primer mandatario declaró que "la primera condición para ser libre es estar vivo".

El duelo de discursos alrededor de cómo afrontar la pandemia se ha desarrollado durante casi toda la cuarentena. Macri asegura que con "responsabilidad", se le podría conceder más flexibilizaciones a la población.

Por su parte, Fernández argumentó que es primordial garantizar que cada una de las personas tenga al menos una posibilidad de sobrevivir ante el avance del coronavirus, que hoy se encuentra en su pico más alto.

“Acá no está en juego la libertad de la gente", expuso el Presidente en una nota concedida a Futurock. Además, manifestó que junto al Ministerio de Salud se está monitoreando la tendencia ascendente en la curva de contagios.

La máxima autoridad argentina se refirió a las camas para terapia intensiva, que en la región más afectada del país (el AMBA), podría llegar a una ocupación del 90% si no se detienen los incrementos de agosto.

Durante la jornada de ayer, el jefe de Estado destacó el aniversario de la Fuerza Área Argentina, en un contexto donde este sector ha significado una de las ayudas más importantes para la población, en materia de distribución de insumos.

Los aviones de la fuerza fueron utilizados por el Gobierno para subsanar las necesidades de la provincia, a partir de la centralización de recursos sanitarios para reorganizar el modo en que se deban repartir, según las urgencias de cada distrito.

Otras Noticias