CORONAVIRUS

Camas de terapia intensiva: hay gran preocupación en el AMBA

En agosto podrían registrarse números alarmantes.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:06

Este martes el Ministerio de Salud dio a conocer que por ser recibida en una sala de terapia intensiva, una persona tiene al menos un 50% de chances de poder superar los efectos del coronavirus sobre su organismo.

Los números de personas que requieren este tipo de tratamiento para recuperarse de la enfermedad han ido aumentando junto con el pico de contagios en el país. Además, las camas para recibir cuidados de este tipo se han reducido.

Desde la cartera dirigida por Ginés González García, se ha esgrimido que es necesario prestar atención a la formación que tengan los profesionales que se unan a las plantillas de médicos que ayuden a enfrentar al virus.

Es necesario, según afirmaron fuentes de la entidad, que tengan un perfil que les permita un gran desempeño dentro de una sala de terapia intensiva. A su vez, hablaron sobre las posibilidades de acceso brindadas por el Estado para combatir la enfermedad.

Según recabó Télam, hay una gran cantidad de población que "se está salvando por tener acceso" a los tratamientos médicos que reducen las consecuencias de portar el coronavirus. Sin embargo, hay altas chances de no sobrevivir.

Además, según la misma fuente, el Ministerio no puede garantizar que en realidad este porcentaje no sea aun más negativo, debido a que los datos referidos a los decesos suelen tener demoras a la hora de cargarse en los informes.

El problema, es que según las autoridades del AMBA podría haber una saturación rutilante a fines de este mismo mes. Según se afirmó, el Área Metropolitana podría llegar a cubrir el 90% de su capacidad en cuanto a las unidades de terapia intensiva.

Sin embargo, este panorama dependerá de la tendencia que se manifieste en los próximos días. Así como la curva sigue ascendiendo, podría reducirse o estabilizarse a fin de mes.

Otras Noticias