CUARENTENA

Cumbre entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta para definir la flexibilización de la cuarentena

¿Qué actividades se podrán hacer?
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:00

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este lunes en la Quinta de Olivos para definir qué actividades se podrán realizar en la capital, durante la próxima etapa.

Entre las propuestas que llevó el referente del PRO al mandatario peronista se encontraban el avance de la reactivación de los locales gastronómicos, con un sistema de turnos, mesas en las veredas o en espacios al aire libre, sanitización constante y vajilla descartable.

Sin embargo, esa medida parece haber sido descartada por el Presidente, al menos de momento. Pero por otro lado, dentro de las propuestas de Rodríguez Larreta, la que aún no fue definida fue la de la habilitación de la práctica deportiva.

De acuerdo a lo revelado por la agencia Télam, el líder porteño le propuso al jefe de Estado la posibilidad de que se practiquen deportes al aire libre como el golf, tenis y remo. Esta habilitación sería tanto para deportistas federados como amateurs.

Una de las exigencias que se impondrían, con el fin de aplacar los contagios de coronavirus, tiene que ver con evitar las “áreas comunes”, incluyendo los vestuarios. En principio, ambos mandatarios se encontrarán nuevamente el viernes para revisar estos permisos.

La idea de Rodríguez Larreta es que Fernández le dé el aval para poder avanzar con la flexibilización de la cuarentena. Sin embargo, el mayor temor del líder del Frente de Todos tiene que ver con las repercusiones que estos permisos tengan en el conurbano bonaerense, principal foco del virus en Argentina.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, destacó en la conferencia de prensa de ayer que la Ciudad se encuentra con una “madurez” en la curva de contagios, dado que, en promedio, se reportan 1.100 casos diarios de coronavirus.

El funcionario detalló que existen “un conjunto de elementos epidemiológicos que demuestran que la curva de la ciudad está madura y es una cuestión de pocas semanas que empiece a descender”.

Otras Noticias