CORONAVIRUS

Dura advertencia de Alberto Fernández sobre la cuarentena: “El botón rojo siempre está a mano”

Se mostró muy preocupado por la evolución de los casos de coronavirus.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:36

El presidente Alberto Fernández se mostró “con mucha preocupación” por el aumento de casos de coronavirus en el país, luego de que ayer se superaran los 250 mil casos, y advirtió que, de no bajar la tendencia, “el botón rojo siempre está a mano”.

El jefe de Estado habló en Habrá Consecuencias (Futurock) y afirmó que entiende el cansancio de la gente al respetar el aislamiento social, pero apeló “a la capacidad de reflexión de cada uno”.

“Hay que ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo -explicó Fernández- y que debemos tratar con seriedad”.

El mandatario hizo hincapié en que observa “una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena”, pero que sabe que “el botón rojo siempre está a mano”, en referencia a la posibilidad de volver a un endurecimiento mucho más fuerte del aislamiento.

“Debemos ser muy cuidadosos -indicó Fernández- No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo”.

El Presidente afirmó que el país está “en el peor momento” de la pandemia de coronavirus y ratificó que “no está en discusión la libertad de la gente”, en pos de ampliar las actividades económicas, a costa de un crecimiento de la epidemia.

En otro orden de temas, el líder del Frente de Todos pidió por la aparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde hace más de cien días. “Si alguien hizo un acto ilícito, tiene que pagar las consecuencias. Estoy en contacto con la madre y muy atento al funcionamiento de la justicia. En un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible. No hay ningún espacio para la tolerancia”, confirmó.

Asimismo, Fernández reclamó por el impedimento de la oposición a tratar el proyecto de reforma judicial y dijo que forma parte de “la discusión hipócrita de la Argentina”. “Un día que llegamos y hacemos una propuesta seria, deciden no discutirla porque no les gusta una comisión que no tiene nada que ver con esa ley. Estoy asombrado”, expresó.

Otras Noticias