CUARENTENA

Ginés González García criticó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las posibles reaperturas

En los próximos días, CABA podría entrar en una nueva fase.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:31

El ministro de Salud Ginés González García cuestionó la postura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de pretender reabrir aún más la cuarentena por coronavirus y advirtió que “cuando se producen las aperturas masivas empiezan los conflictos”.

En una entrevista para Radio 10, el funcionario nacional explicó que, dada la cantidad de casos de coronavirus que se reportan, “ya no se usa el test, sino que se hace por contacto cercano de alguien confirmado”, entonces, a esa persona se lo considera portador y se hace el aislamiento.

El médico consideró que la provincia de Buenos Aires tiene más casos diarios porque realiza más cantidad de testeos. “La ciudad tiene muchos casos, muchos asintomáticos, pero hace un número determinado de test, por lo que le da un número casi fijo”, agregó.

“Teniendo los niveles de 40% o 50% de positividad -indicó González García- claramente que haciendo más test se va a encontrar más gente contagiada”.

Sobre la posibilidad de que la Ciudad haga una nueva apertura del confinamiento, el ministro apuntó contra la dirigencia que “parece despreocupada” por los más de mil casos diarios reportados y advirtió que “cuando se producen las aperturas masivas empiezan los conflictos”.

“No me parece que alguien pueda estar despreocupado, si tiene muchos casos y camas ocupadas -señaló González García- No digo que la Ciudad esté despreocupada, pero parecía”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria también criticó el comunicado de Juntos por el Cambio, donde se acusa al Gobierno nacional de “enamorarse de la cuarentena”, a través de “médicos militantes”.

González García habló sobre su antecesor Adolfo Rubinstein y dijo que “no solo fue un pésimo ministro, sino que es peor exministro, con seis causas judiciales”. Además, opinó que en el Macrismo “hicieron un papel muy malo” y que “dejaron sin vacunas al país y se atreven a decir barbaridades”. “No me enojo con Macri, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco”, sentenció.

Otras Noticias