CORONAVIRUS

Récord de fallecidos: se reportaron 7.043 nuevos casos y 241 víctimas de coronavirus

El total de personas internadas es de 1.585.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:50

En la última semana de la nueva extensión de la cuarentena, el Ministerio de Salud reveló que se han notificado 7.043 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Desde que la pandemia llegó al país, hubo 260.911 contagios.

Las camas de terapia intensiva son uno de los insumos que se encuentra en estado más delicado debido al aumento en la curva de casos positivos. Pronostican que en el AMBA el suministro podría registrar un 90% de ocupación a fines de agosto.

Como viene manifestándose en los últimos informes, la mayoría de los contagios del virus son generados por circulación comunitaria. Por las restricciones contra las reuniones, las cifras de casos por contacto estrecho quedaron relegadas.

Hasta el momento, en la Argentina se han reportado 5.004 decesos a causa de la enfermedad que asoló al mundo. Dentro de la región sudamericana, la cifra continúa siendo una de las más bajas, salvo por países como Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En el día de hoy, la cartera dirigida por Ginés González García registró un total de 241 defunciones generadas por el coronavirus. Este número implica un nuevo y preocupante récord para las autoridades sanitarias.

En la provincia de Buenos Aires se debieron lamentar 193 fallecimientos, una cifra sin precedentes. Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma, se añadieron 31 pérdidas a la lista más lamentable de la pandemia.

Hasta el momento, 181.389 personas se han recuperado del virus, y recibieron el alta. Durante esta jornada, el Ministerio de Salud reveló que la escasez de camas para terapia intensiva podría hacer que esta cifra se estanque.

A nivel nacional, el 58,2% de las camas UTI están siendo utilizadas, mientras que en la región del AMBA hay un índice del 68,6%. En cuanto al número de argentinos que están transitando este tipo de terapia, ha llegado a 1.585 enfermos.

Otras Noticias