CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Reportan 21 nuevos fallecidos por coronavirus y el país acumula 4.785 decesos

Además, ya hay más de 250 mil contagios.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:37

De acuerdo a lo informado en la mañana de hoy por el Ministerio de Salud de la Nación, 21 personas han perdido la vida en las últimas horas, a causa del coronavirus. De esta forma, la cantidad de fallecidos ascendió a 4.785.

Según el reporte matutino de la cartera de Salud, los 21 nuevos decesos por coronavirus se corresponden con 10 hombres (cuatro de la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires, uno de la provincia de Neuquén, uno de Tierra del Fuego y uno de Santa Fe) y 11 mujeres (seis de Buenos Aires, cuatro de CABA y una de Mendoza).

De esta forma, Argentina sube en la cantidad de perecimientos por coronavirus cuando, en el informe vespertino de ayer, se habían reportado 4.764 decesos, 131 de ellos, en las últimas 24 horas.

Además, en el último día se contabilizaron 7.369 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó el total acumulado en el país a 253.868 contagios. De esta manera, Argentina superó a Italia en la cantidad de infectados y el es 16° del mundo.

A su vez, del total de casos de coronavirus, cabe destacar que el 89,72% de ellos se circunscriben a la provincia y a la ciudad de Buenos Aires. La provincia suma 156.666 infectados, 5.402 reportados ayer, y la ciudad 71.103.

En cuanto a la ocupación de las unidades de terapia intensiva, hay 1.569 personas enfermas de coronavirus internadas, lo que representan el 57,3% de las camas totales de la nación. En la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje sube hasta el 67,4%.

El presidente Alberto Fernández se manifestó por la situación epidemiológica y afirmó que “la gente se relajó equivocadamente” ya que “estamos en el peor momento” de la pandemia de coronavirus.

Sobre la posibilidad de volver a endurecer las medidas de aislamiento social, el jefe de Estado declaró que “el botón rojo siempre está a mano, porque la preservación de la salud es lo más importante”.

Otras Noticias