CAUSA INDALO

Vuelven a pedir que se investiguen los teléfonos de Macri

Denuncian presiones sobre el Grupo Indalo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:42

La jueza federal María Servini pidió que se retome el peritaje de las comunicaciones telefónicas entre el expresidente Mauricio Macri y ex funcionarios de su gobierno. Se presume que allí hay material que compromete a los exactores nacionales contra el Grupo Indalo.

Si bien, la Cámara Federal se había manifestado en contra, la jueza insistió y prosiguió con el peritaje que abarcará desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019. El procedimiento compromete los teléfonos de Macri y de diversos agentes de su entorno, entre ellos, Nicolás Caputo.

El motivo de la investigación es que la jueza presume que Macri y su entorno ha ejercido supuestas presiones al Grupo Indalo para que no se publiquen ciertas noticias que iban en contra del gobierno de turno, entre otras acusaciones.

Se cree además, que en ese período “se habría perseguido el propósito de que los medios de comunicación adquirieran una línea editorial afín al Gobierno” de Macri, razón por la cual, Servini retoma la investigación.

Los abogados defensores del equipo del expresidente manifestaron sus quejas por invasión a los derechos individuales. Ante ello, la Cámara pidió a la jueza que restrinja los momentos que considere “relevantes” para la causa.

Servini fue advertida además para que, cuando se den los primeros resultados del peritaje, se lo comunique “únicamente” al juzgado para discriminar aquellos datos ajenos de los legítimos.

Por su parte, el exjefe de Estado, desde Europa, manifestó en un encuentro vía zoom con los representantes de Juntos por el Cambio, que “el modelo de cuarentena sin salida del Gobierno no va más”.

Fue la semana pasada que el expresidente decidió aquel continente para pasar las vacaciones en Francia. También permanecerá unos días en Suiza, en la sede del a Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Otras Noticias