CORONAVIRUS

Alberto Fernández le mandó una carta de felicitaciones a Putin por la vacuna contra el coronavirus

Dijo que el descubrimiento quedará en “la historia de la medicina”.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:25

El presidente Alberto Fernández le envió a su par ruso, Vladimir Putin, una carta de felicitaciones por haber registrado de manera oficial la primera vacuna contra el coronavirus en todo el mundo. Fernández destacó que ambos tuvieron como prioridad “la vida, la salud y la seguridad de las personas”.

En su misiva, el mandatario argentino celebró que Putin, allá por mayo, “señalara que la primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables”.

“(La vacuna es) un logro -aseguró el presidente argentino- que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

Asimismo, el jefe de Estado argentino resaltó que su país y Rusia “se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”.

Así, Fernández buscó diferenciarse de las posiciones que tomó Estados Unidos y mencionó que “mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas”.

“Falta aún para superar esta pandemia -indicó Fernández- pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro”.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que la primera tanda de la nueva vacuna contra el coronavirus, recientemente aprobada en el país euroasiático, comenzará a producirse dentro de dos semanas.

La vacuna asegura ser segura y de proveer a las personas de una inmunidad por dos años. En cuanto a la presentación, vendrá como un polvo criodesecado para disolverse y aplicarse de manera intravenosa.