CORONAVIRUS

AMBA: Kicillof y Larreta se reunieron para debatir la nueva cuarentena

Habría diferencias en cuanto a las propuestas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:35

Esta tarde, se llevó a cabo una reunión entre los mandatarios de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y la Ciudad Autónoma (Horacio Rodriguez Larreta), para determinar cómo seguirá la nueva cuarentena en el AMBA.

Según se ha insinuado, la disputa tiene que ver con el hecho de que en la Provincia, buscan retrotraer con más determinación las flexibilizaciones otorgadas a la población que en la Ciudad.

La decisión de ir hacia atrás estaría vinculada con el aumento de la ocupación de camas para terapia intensiva, y con el hecho de que este número no bajará si no se toman medidas como un retroceso en cuanto a las fases de cuarentena.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el momento actual es el más crítico que ha vivido nuestro sistema de salud. En la jornada de ayer, se ha contabilizado un reporte récord en cuanto a las defunciones.

Según informó Infobae, el jefe de Gobierno porteño estaría interesado en comenzar a permitir ciertos deportes individuales para darle más espacio a las actividades recreativas y descomprimir la situación del sector.

Sin embargo, luego de permitir los entrenamientos de los equipos de fútbol, desde Nación y Provincia no habría tanta voluntad de flexibilizar la cuarentena. Habrá una nueva reunión pactada con especialistas.

En las últimas horas, Kicillof se refirió a la importancia de las políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta la capacidad de respuesta que se ha logrado luego de asumir la gobernación.

En el marco de una nueva extensión del aislamiento, el primer mandatario provincial estuvo presente en "la presentación de las conferencias virtuales Culturas Bonaerenses", un proyecto dirigido por Tristán Bauer.

Otras Noticias