CORONAVIRUS

Coronavirus: tras el anuncio de la vacuna, Argentina reportó 7.663 casos y 209 decesos

El viernes se definirá la nueva fase de la cuarentena.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:22

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 7.663 casos de coronavirus, en una jornada muy especial para el Gobierno. Hace apenas unos instantes, se confirmó que Argentina fabricará una vacuna contra la enfermedad.

En cuanto a la cantidad de casos registrados desde que el virus desembarcó en el país, se ha llegado a los 268.574 resultados positivos. Según alertó el presidente Alberto Fernández, es muy importante que se siga respetando la cuarentena.

En relación con el avance de la enfermedad viral, el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, efectuaron una reunión que busca generar acuerdos de cara a las próximas medidas de aislamiento.

En el AMBA, la ocupación de camas ha llegado a una preocupante cifra de ocupación, que ronda el 68,4%, y esto hace que las autoridades de la región deban volver a analizar cómo debe seguir la lucha contra el coronavirus.

Desde marzo, se contabilizan unas 5.213 víctimas de la enfermedad originada en el pueblo de Wuhan. En el día de la fecha, los fallecidos sumaron 209 personas dentro del territorio argentino.

Tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad Autónoma han registrado nuevamente las cifras más altas en cuanto a los decesos, y esta es otra tendencia que el Gobierno tendrá en cuenta para los anuncios del viernes.

Más temprano, desde Parque Patricios, el Presidente presentó la potencial vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que será producida y distribuida por México y la Argentina.

A partir de su discurso, el primer mandatario estableció que hay mucha satisfacción dentro del gabinete por el hecho de tener contacto directo con el Gobierno Federal del país azteca, y su líder, Andrés Manuel López Obrador.