INTERNA

Duras críticas de Gerardo Morales a Mauricio Macri por su viaje a Europa

“Hay que estar”, aseguró.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:20

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó duramente al expresidente, Mauricio Macri, tras su emigración temporal hacia Europa en un momento tan “difícil” como el que está atravesando el país.

El gobernador del Radicalismo reconoció que su relación con el exmandatario es buena pero que “no le cae bien” que desaparezca de la Argentina frente a la situación que trajo la pandemia de coronavirus.

“Cada uno toma las decisiones que toma -indicó Morales- pero me parece que el país está atravesando una situación muy difícil y hay que estar”.

Respecto a la manifestación planificada para el 17 de agosto desde algunos sectores de Juntos por el Cambio (JxC), el mandatario dijo no apoyarla y remarcó que en su provincia la situación es demasiado compleja como para manifestarse.

“Me parece que no es el momento para manifestaciones porque damos un discurso todos de la distancia social, de no reuniones sociales -señaló Morales- Hay que enfocarse en ayudar”.

Además, el jujeño desestimó que la gente de su provincia quiera sumarse a la convocatoria y enfatizó que los funcionarios están ocupados casi exclusivamente en los problemas de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el mandatario de Jujuy indicó que el Gobierno nacional enviará a 24 agentes de salud para fortalecer el sistema sanitario en el norte del país. Enfermeros, terapistas y fisioterapistas arribarán mañana jueves a la provincia norteña. 

En ese sentido, Morales agradeció al presidente Alberto Fernández por tener en cuenta al pueblo jujeño e indicó que esa ayuda “permitirá mejorar la capacidad de atención” que se brinda en la provincia.

Otras Noticias