CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otra cifra récord en fallecimientos por coronavirus

El Gobierno anunció el número más alto en los reportes matutinos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:09

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que 84 personas han perdido la vida por el coronavirus desde la emisión del último reporte vespertino de ayer. De esta forma, ya son más de 5 mil los fallecidos en Argentina.

De acuerdo a lo reportado, entre las 84 personas fallecidas por coronavirus se encuentran 39 hombres (30 de la provincia de Buenos Aires y 9 de la Ciudad de Buenos Aires), 44 mujeres (25 de Buenos Aires, 17 de CABA, una de Tierra del Fuego y una de Mendoza) y una persona de la que no se registró su género.

Así, la cantidad de decesos por coronavirus en Argentina ascendió a 5.088 víctimas fatales. En contraposición, 187.283 personas ya han recibido el alta médica en todo el país.

Estos números actualizan los anunciados por el Gobierno en el día de ayer, cuando registraron 7.043 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de positivos ascendió a 260.911.

Asimismo, el martes fue el día récord en el número de perecimientos por coronavirus en una sola jornada, luego de que, a los 21 fallecidos de la mañana se le sumaran 220 más por la tarde, totalizando 241 decesos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 1.585 pacientes se encuentran internados con coronavirus en las unidades de terapia intensiva de todo el país. Estas personas, ocupan el 58,2% de las camas disponibles, cifra que asciende a 68,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrán un encuentro en la sede del gobierno de la ciudad, en Parque Patricios, para analizar la continuidad de la cuarentena por coronavirus.

El referente del PRO está dispuesto a negociar la reapertura de ciertas actividades comerciales y deportivas. En este último caso, se reanudarían el tenis, el remo y el golf tanto para su práctica federada, como amateur.

Otras Noticias