CORONAVIRUS

Programa ATP: 300 mil empresas y una inversión millonaria por parte del Gobierno

Se habla de 27 mil millones de pesos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:11

El Gobierno Nacional comenzó una nueva entrega del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual fue lanzado durante el inicio de la pandemia, cuando se supo que iba a haber una gran parálisis económica.

Casi dos millones de personas en nuestro país serán alcanzadas por este subsidio que fue pensando para evitar que las empresas deban pagar la totalidad de los salarios durante la cuarentena, y así alentar a la conservación del empleo.

Sin embargo, en el día de ayer se publicó un informe que destaca un gran aumento de la desocupación a partir de la imposición del aislamiento. Más de 300 mil empresas solicitaron el ATP hasta el momento.

Además, en este aumento en la tasa de desocupación en la Argentina se ha determinado que un millón de personas se quedaron sin trabajo desde que comenzó el año. Más de la mitad, deben su actual condición a la pandemia.

En este sentido, el ATP ofrece el pago del salario complementario, e intentará beneficiar a 400.000 empleados, según recabó El Destape. Se ha informado que se realizará una inversión de 27 mil millones de pesos.

En la noche de ayer, la discusión de la ampliación del Presupuesto 2020 busca lograr un aumento en la posibilidad de erogar dinero para subsanar las necesidades de la población. El Estado intenta pensar en la postpandemia.

Además, a diferencia de en otras ocasiones, se confirmó que una gran porción de las empresas que solicitaron este beneficio, obtendrán el dinero requerido para sostener sus actividades y empleos.

En total, el 70% de las empresas que se anotaron tendrán una respuesta financiera por parte del Gobierno. Varias pyme se quejaron del hecho de que este subsidio no llega en los términos estipulados.   

Otras Noticias