REFORMA JUDICIAL

Reforma judicial: graves acusaciones de Patricia Bullrich contra el Gobierno

Insinuó que sería una medida partidaria.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:15

Durante esta jornada, Patricia Bullrich se refirió a las intenciones del Gobierno Nacional por instaurar una nueva Reforma Judicial para modernizar el sistema legal argentino. A su entender, se trata de una maniobra meramente partidaria.

Según expresó la referente del PRO a nivel nacional, el proyecto elevado por el oficialismo es tan solo un acto de militancia, que está lejos de significar un cambio positivo para la Justicia.

A su vez, se refirió a las manifestaciones realizadas por los anticuarentena, y avaló que haya personas que salgan a protestar contra las medidas de aislamiento que les impiden volver a sus trabajos y actividades habituales.

Para Bullrich, al igual que para el expresidente Mauricio Macri, estos actos son necesarios para visibilizar que el gobierno de Alberto Fernández estaría faltando a la libertad y a las bases de la República.

La referente de la oposición realizó una reunión por videoconferencia con distintas voces de los sectores políticos no afines al Frente de Todos, con la intención de debatir ideas sobre la "impunidad" que está teniendo el Ejecutivo.

En este sentido, la exministra de Seguridad estableció según Télam que desde su ala política no van "a permitir que hagan de la Justicia una unidad básica de militantes", en relación a las supuestas intenciones partidarias del Gobierno.

Durante la jornada de ayer, los diputados de Juntos por el Cambio (alianza que contiene al PRO), expresaron que la Reforma no puede debatirse de manera virtual, cuando es hoy el único canal de diálogo que tiene el Poder Legislativo.

El jefe de la Cámara, Sergio Massa, expresó su disconformidad con esta postura por parte de la oposición. No es la primera vez que el argumento de que hay temas que no pueden discutirse a distancia es esgrimido por la alianza.

Otras Noticias