PAMI

Una buena para los jubilados: PAMI extendió el congelamiento de los medicamentos

El convenio había caducado en junio.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:26

En medio del contexto que genera la pandemia de coronavirus, PAMI decidió extender el congelamiento de los precios de los medicamentos para sus afiliados hasta el 31 de octubre de 2020.

El acuerdo que permite a los usuarios de PAMI seguir pagando los medicamentos a un precio fijo, se dio tras un arreglo entre la Obra Social y las cámaras industriales, cuyo convenio inicial había vencido el 30 de junio.

“En acuerdo con las cámaras industriales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 -indicó PAMI- trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”.

El organismo indicó en un comunicado que la “gran mayoría de los asociados de CAEME” estuvo de acuerdo con la prórroga del congelamiento de los precios de los medicamentos, considerando “la difícil situación” que trajo la pandemia de coronavirus al país.

“Notificamos la disposición de prorrogar los convenios para el suministro de productos medicinales -señaló PAMI- en los mismos términos y condiciones hasta el próximo 31 de octubre”.

Fue los primeros días de Julio que la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) le propuso a la entidad la prórroga del convenio de suministro de remedios, el cual había vencido el último día de junio.

Las cámaras industriales que participaron del acuerdo con el organismo presidido por Luana Volnovich son la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (CILFA), la COOPERALA y CAEME.

Por otra parte, Volnovich firmó otro convenio, con la empresa ENARGAS, con motivo de impedir el corte del servicio de gas a los 4.200 Centros de Jubilados de la Entidad, si hubiese retrasos o faltas de pago.

Otras Noticias