CORONAVIRUS

Vacuna: la oposición asegura que la inversión se produjo gracias al Macrismo

Se trata de un supuesto desarrollo científico impulsado en el 2019.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:24

Durante esta jornada, la oposición al gobierno de Alberto Fernández ha sostenido la idea de que la vacuna que crearon la empresa anglosueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegará al país gracias a una maniobra de la gestión de Cambiemos.

En mayo del 2019, el laboratorio halagado por el Presidente concentró una serie de investigaciones en la Argentina, con la idea de desarrollar medicamentos y soluciones para enfermedades virales. Se habrían invertido 80 millones de dólares.

En este sentido, el diputado Fernando Iglesias realizó una publicación irónica en la cual acusa al primer mandatario (y al peronismo) de solo dedicarse a realizar el anuncio de un proceso que fue iniciado por el gobierno anterior.

En ese entonces, AstraZeneca efectuó un compromiso con la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, dirigida por Lino Barañao. Otras figuras de la oposición también se refirieron a este acontecimiento.

El diputado Waldo Wolff, por su parte, dijo que gracias a la decisión del gobierno de Mauricio Macri "hoy nuestro país podrá fabricar la vacuna para el coronavirus". Además, volvió a criticar la decisión de extender el aislamiento.

"Qué oportunidad para incentivar a la oposición que solo está para anunciar medidas restrictivas".

Por otro lado, sectores afines al oficialismo desmienten esta idea. El actual titular del Ministerio de Ciencia, Roberto Salvarezza, escribió que "el anuncio que hizo Alberto Fernández" es vital, porque se podría asegurar "el acceso a la vacuna".

A su vez, el intelectual habló respecto del "aprendizaje que se adquiere en el manejo de estas tecnologías", a partir del anuncio del jefe de Estado, teniendo en cuenta que nuestro país entrará en contacto con empresas y entidades científicas europeas.

Otras Noticias