CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Buenos Aires reconoció que la cantidad de muertos por coronavirus podría no ser la que se anuncia

Kreplak dijo que hay un “delay” en la carga de datos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:16

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que existe un retraso en los registros de infectados y fallecidos de coronavirus, lo cual indica que los casos reales que suceden cada día, no se condicen de manera exacta con lo expuesto oficialmente.

El funcionario indicó que la cantidad de fallecidos por coronavirus que registran las autoridades en realidad no pertenecen al mismo día en que sucedió el deceso, que hay casos que sucedieron semanas e incluso meses atrás, hecho que lo atribuyó a una sobrecarga del personal administrativo.

El viceministro ejemplificó con lo sucedido el martes pasado: el registro mencionaba un total de 193 decesos por coronavirus en la provincia de Bueno Aires y en realidad solo seis personas habían fallecido por coronavirus aquel día.  

“La cantidad de casos nuevos que hay cada día -indicó Kreplak- en momentos donde hay pocos casos, es un poco más fidedigna”.

El viceministro de Salud bonaerense explicó en Animales Sueltos que la distorsión numérica ocurre porque existen centros de salud que ingresan los datos de los fallecidos por coronavirus una vez por mes en lugar de hacerlo cada día.

“Los fallecidos de hoy los voy a ver dentro de tres semanas -señaló Kreplak- hay un tema de delay de carga que hay que mejorarlo, pero pasa en todos lados”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este jueves con intendentes municipales para evaluar la situación que conlleva la epidemia de coronavirus dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En ese sentido, el mandatario provincial le propondrá al jefe de Estado Alberto Fernández que se sostenga el aislamiento social y obligatorio en la llamada fase 3, a partir del lunes próximo.

Otras Noticias