HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Clases presenciales en CABA: docentes criticaron el plan de Rodríguez Larreta

Creen que podría ser un riesgo para la salud de los alumnos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:19

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Horacio Rodríguez Larreta, determinó que en septiembre se hará efectivo el regreso a las clases presenciales en el distrito. Este jueves comenzaron a surgir cuestionamientos hacia esta idea.

Gremios como CTERA y UTE manifestaron que la gestión del mandatario porteño debería tener presente la seguridad sanitaria de los alumnos. La medida involucra a los jóvenes y niños que han tenido problemas con las clases remotas.

De esta manera, la iniciativa del líder de la oposición intentará generar una suerte de equiparación entre los estudiantes que se adaptaron a las metodologías impuestas durante la pandemia y quienes tuvieron problemas de diversa índole.

Esto pudo haber ocurrido debido a la conocida brecha digital, o al hecho de pertenecer a instituciones (en general escuelas públicas) que no pudieron ofrecer este servicio de educación a distancia.

Para los representantes de los gremios docentes, según informó Perfil, lo que debería hacer el gobierno de Rodríguez Larreta es acortar la brecha digital entregando computadoras a los estudiantes que no cuenten con este insumo.

Como ha marcado el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante la cuarentena se han puesto de manifiesto los retrasos en materia tecnológica que ostenta el sistema educativo argentino.

Como se ha explicado, la idea del jefe de Gobierno de la Ciudad involucrará dos instancias que se aplicarían durante el mes de septiembre. En el primer periodo, se incluiría a los estudiantes atrasados.

En el segundo periodo, participarán los alumnos que se encuentren cursando los últimos años del nivel primario y secundario, para no retrasar el fin de ciclo. Según se afirmó, las autoridades estarían preocupadas por la deserción.

Otras Noticias