CORONAVIRUS

Coronavirus: Ginés González García expresó que "hoy el tema es nacional"

Fue durante la presentación de una importante medida.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:36

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó junto al Gobernador de Buenos AIres, Axel Kicilof, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el nuevo Programa Sumar.

Esta medida buscará implementar una inyección en materia sanitaria para evitar que aumente la tasa de defunciones en el periodo más alto en cuanto al registro de contagios del virus dentro del territorio nacional.

El titular de la cartera sanitaria expuso que "gracias al sector público y el sector privado" la cantidad de víctimas fatales a causa del virus ha disminuido. Sin embargo, es necesario reforzar el sistema de salud.

"Todos sabemos que la provincia de Buenos Aires condensa la mayoría de los problemas", expresó González García, aunque, sin embargo, aclaró rápidamente que intentan ayudar a todas las provincias y que "hoy el tema es nacional".

El doctor se refirió al hecho de que los distritos que se han demostrado demasiado "aperturistas" para el gusto del Estado, en estos momentos, están sufriendo las consecuencias de haber tomado estas medidas.

Luego, el ministro aclaró que se están repartiendo, a partir del Sumar, nuevos equipos sanitarios para afrontar lo que él mismo llamó "la última parte" de la pandemia. "Estamos nadando mientras vemos dónde está la costa", sentenció.

El mandatario provincial, Axel Kicillof, criticó a la gestión de Cambiemos en la provincia por cómo estaba la salud cuando le tocó tomar su cargo. "Nuestro objetivo es que nadie se quede sin atención", declaró.

"La Nación le va a distribuir a la Provincia equipamiento médico, el cual consiste en bombas, monitores y respiradores". Según explicó, se van a distribuir dentro del sector privado por el Estado nacional.

Otras Noticias