CORONAVIRUS

El Gobierno lanzará créditos de hasta 150 mil pesos para los trabajadores de la cultura

La medida fue publicada por Santiago Cafiero.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:12

Durante esta pandemia, uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento ha sido el polo cultural. Es en este sentido que el Ministerio de Cultura recibió un fuerte financiamiento por parte del Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó en su cuenta de Twitter cómo se implementará esta medida, que busca subsanar las urgencias de uno de los sectores que más ha sufrido la combinación de la inactividad y el aumento de la inflación.

"Lanzamos créditos a tasa cero para el sector de las industrias culturales y para acompañar a quienes vieron afectada su actividad por la pandemia".

Este beneficio tendrá como características que se otorgará un período de gracia de hasta un año, las acreditaciones podrán ser requeridas por el sector monotributista, y se podrán exigir sumas de hasta 150 mil pesos por crédito.

El Ministerio de Cultura estableció que una vez que se termine la prórroga concedida por el Gobierno, los beneficiarios deberán "reembolsar (el dinero) en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas".

La cartera dirigida por Tristán Bauer recibirá estos créditos en los próximos días. Estos son compatibles con los bonos de 10 mil pesos nacidos durante la cuarentena, y que han recibido el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales", declaró el titular de la cartera nacional, en relación a la crisis que se debe atender.

En el marco de esta ayuda financiera, desde el organismo estatal han expresado que "la cultura de la solidaridad" debe ser un valor a sostener durante y después de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Otras Noticias