VICENTIN

Falleció Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin

Tenía 59 años.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:16

El empresario Sergio Nardelli, CEO de Vicentin, falleció anoche en su domicilio particular de Santa Fe a causa de un ataque cardíaco. Tenía 59 años y hacía 34 que estaba al frente de varios puestos en el directorio.

De acuerdo a las fuentes extraoficiales, el deceso se produjo a las 22 horas del miércoles por un “infarto masivo”, cuando Nardelli estaba en su casa de la localidad santafesina de Reconquista. El médico Jorge De Pratto, primo del empresario, confirmó el fallecimiento.

El CEO de Vicentin tenía cuatro hijos y estaba casado. Nieto del fundador de la empresa agroexportadora, dirigió la compañía durante las últimas tres décadas. En los últimos años, atravesó una gravísima situación financiera.

El empresario era el principal nexo de la compañía con el Gobierno y quien pedía que no se intervenga ni expropie a Vicentin. Luego de que el presidente Alberto Fernández hiciera públicas sus intenciones, una parte del sector salió a protestar la medida.

Luego de que se replicaran manifestaciones en todo el país, Nardelli fue llamado por el oficialismo a la Quinta de Olivos para negociar. Más tarde, el propio Fernández descartó tanto la intervención, como la expropiación.

El hermano de Nardelli, Gustavo Nardelli, es uno de los investigados por la Justicia por la causa de los multimillonarios créditos que el Banco Nación, que dirigía Javier González Fraga, le otorgó a la compañía.

En febrero, la empresa que dirigía Nardelli reconoció una deuda total por 1.577 millones de dólares, con un tipo de cambio oficial, en ese entonces, de 63 pesos. La situación será resuelta por el Concurso de Acreedores.

Allí, se determinará la gravedad de la situación financiera y cómo se trazará el plan de pagos para cancelar las deudas con los acreedores, gran parte de ellos, pequeños y medianos productores.

Otras Noticias