CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La cuarentena seguirá igual en la provincia de Buenos Aires

El foco de la pandemia está en el conurbano bonaerense.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:56

La situación pandémica que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amerita para el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, la reunión de los intendentes municipales de aquella zona con el fin de evaluar estrategias de acción.

Próximos al cierre de la etapa actual de la cuarentena, el mandatario provincial organizó una videoconferencia con los diez jefes comunales del área metropolitana para evaluar la situación sanitaria.

Hasta el momento, el AMBA es el área que presenta la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, razón por la cual, continúa en la fase tres de aislamiento, para contener la circulación social.

Luego del encuentro virtual con los ministros, Kicillof se reunirá desde las 12 con asesores del comité de expertos para evaluar las medidas que requiere el contexto epidemiológico y sanitario de la provincia bonaerense.

Por otra parte, el mandatario le propondrá al presidente Alberto Fernández continuar con la fase tres del aislamiento social y obligatorio, en el intento de contener la pandemia de coronavirus y restringir la circulación social.

Fuentes del Ejecutivo bonaerense informaron a la agencia Télam que se pretende “mantener la fase tres para los distritos del AMBA” para “cuidar la salud de los ciudadanos, el trabajo y la producción”.

En el reporte matutino de este jueves, el Ministerio de Salud informó 21 nuevas defunciones por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 16 corresponden a hombres y cinco a mujeres. 

Asimismo, el último reporte vespertino, indicó 5.153 nuevos casos de coronavirus en la provincia gobernada por Kicillof. De esta forma, el acumulado de contagios desde el comienzo de la pandemia llegó a 166.395.

Otras Noticias