VACUNA

Ratifican que la vacuna contra el coronavirus estará disponible para enero

El laboratorio que las producirá afirmó que tendrá los “lotes comerciales”.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:16

Esteban Corley, el director del laboratorio nacional que tomará la tarea de fabricar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford, presume que para el mes de enero estarán listos los “lotes comerciales”.

Según el científico, la potencial cura contra el coronavirus se encuentra en fase tres, y dada la velocidad con que trabaja el equipo, para principios de noviembre estima que “los resultados definitivos de la eficacia de la vacuna” estarán listos.

“En enero -estimó el titular del laboratorio- creemos que vamos a tener lotes comerciales”.

El director del laboratorio mAbxience Argentina explicó a TN que la respuesta inmune de quienes se apliquen la vacuna va a ser generada por el inmunógeno, es decir, el principio activo fabricado por el equipo científico.

El director del laboratorio comentó además que el inmunógeno será enviado a México, país en donde se formulará y se envasará la vacuna. Finamente, el material será diluido y con él se llenarán frascos.

“A fines de octubre y principios de noviembre -indicó Corley- van a estar los resultados definitivos de la eficacia de la vacuna”.

Ayer miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna contra el coronavirus se producirá junto con México, para que se reparta por Latinoamérica a partir de los primeros seis meses de 2021.

A su vez, el mandatario precisó que se espera un total de entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que cada unidad tendrá un valor estimado de entre tres y cuatro dólares.

Otras Noticias