CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Reunión clave de Alberto Fernández con infectólogos para definir la cuarentena

Temen por la ocupación de las terapias intensivas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:05

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la Quinta de Olivos con el comité de infectólogos que lo asesoran sobre la situación de la pandemia de coronavirus. A pocos días de terminar una nueva etapa de la cuarentena, se analizan los números de los crecientes aumentos en los contagios.

De acuerdo con lo informado por las fuentes oficiales, junto al mandatario se encuentran Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Santiago Levin, Alicia Stolkiner, Javier Farina, Juan Piovan y Pedro Cahn.

Uno de las principales preocupaciones del líder del Frente de Todos tiene que ver con la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI). Según el último reporte del Ministerio de Salud, en toda la nación hay un 58,3% de camas ocupadas, pero en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cifra llega a 68,4%.

De hecho, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que el colapso del sistema sanitario será inminente si persiste la aceleración de los contagios. Incluso, aventuró decir que, para fin de mes, las camas UTI estarán ocupadas en un 90%.

Además, por la tarde Fernández recibirá al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Si bien no se sabe cómo seguirá la región de AMBA en cuanto al aislamiento, el gobernador pedirá continuar en la fase 3.

Sin embargo, desde la Ciudad pedirán la reapertura de varios comercios en lugares de mayor circulación como las zonas de Once, Retiro y Constitución. Asimismo, Rodríguez Larreta le propondrá al Presidente la reanudación de algunas actividades deportivas individuales como el golf, remo, automovilismo, tenis y el turf.

La cartera de Salud nacional informó ayer que se reportaron 7.663 nuevos casos de coronavirus, 6.316 de ellos de Provincia y Ciudad de Buenos Aires (CABA), por lo que el total acumulado provisorio alcanzó los 268.574 positivos.

En el informe matutino de hoy, el Ministerio contabilizó 33 nuevos decesos, que corresponden a 22 hombres (16 de la provincia de Buenos Aires, dos de CABA, dos de Jujuy, uno de Entre Ríos y uno de Río Negro) y 11 mujeres (cinco de Buenos Aires, dos de CABA, una de Tierra del Fuego, dos de Chaco y una de Mendoza). El total de personas fallecidas creció a 5.246.

Otras Noticias