CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández: “Hace meses que la cuarentena en Argentina no existe”

El mandatario anunció la extensión del aislamiento por el coronavirus.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:09

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto. A su vez, anticipó que los lugares del país donde se observaron rebrotes volverán a Fase 1.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mostró su preocupación por el aumento de contagios, la expansión del virus en 14 provincias y por la ocupación de las camas hospitalarias.

“Los médicos deben contarnos la verdad. No pueden darnos placebos -indicó Fernández- La verdad es que el mundo está enfermo y que la única medicina es acotar la circulación y los encuentros”.

El jefe de Estado destacó que la confirmación de la producción de la vacuna contra el coronavirus en Argentina “por primera vez nos deja ver un horizonte”, pero que, hasta los primeros meses de 2021, cuando se supone que comenzaría la aplicación de la vacuna, “debemos ser prudentes”.

El líder peronista reafirmó que todo el trabajo realizado desde el 20 de marzo hasta ahora ha tenido su recompensa porque le permitió al sistema de salud fortalecerse “y ganar tiempo para que la ciencia médica encuentre una solución”.

En ese sentido, el Presidente consideró que “lo peor es creer que todo pasó” y pidió “la máxima prudencia a la hora de encontrarse” porque sabe que “en Argentina no existe la cuarentena” porque “la gente circula, la actividad industrial funciona y los comercios están abiertos”.

“No estoy obsesionado con la cuarentena -señaló Fernández- Hace meses que la cuarentena en argentina no existe”.

“Les pido por favor que entiendan que el aumento de circulación es un problema, no es un acto de autoritarismo”, declaró Fernández a la hora de justificar la extensión del aislamiento y agradeció a los trabajadores de la salud que “hicieron un esfuerzo sobrehumano”. “Todo lo que hicimos tiene sentido”, definió.

Otras Noticias