CORONAVIRUS

Ciudad de Buenos Aires: qué actividades ingresarán en la nueva etapa de desconfinamiento

Se permitirán los deportes individuales.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:25

La Ciudad de Buenos Aires intentará comenzar a retomar algunas de las actividades que se vieron suspendidas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de un plan de desconfinamiento.

Durante la semana, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones con distintas autoridades sanitarias y políticas para generar acuerdos en cuanto a la reanudación de actividades en el distrito porteño.

Desde el Gobierno de la Ciudad, intentarán respetar un cronograma diseñado por las autoridades que incluye la vuelta de los deportes individuales, tales como el tenis, el golf, y el atletismo.

El turismo no está contemplado como uno de los posibles regresos, pero sí habrá una reanudación para el sector hotelero, uno de los gremios más golpeados por la recesión que ha generado la cuarentena en la Ciudad Autónoma.

Las actividades comerciales en zonas como Flores, donde se registra una gran cantidad de personas en épocas normales, serán permitidas, aunque se requerirá que se respeten los protocolos ya conocidos.

En la Ciudad, los trabajadores de título profesional, como los ingenieros, ampliarán la base de personal autorizado a volver a la actividad luego de varios meses sin salir de sus hogares.

Además, según recabó Infobae, se sigue ampliando la cantidad de empleo que se realiza en modalidad remota, debido a que muchas personas prefieren quedarse en la seguridad del hogar, ante la pandemia.

En este sentido, durante este viernes se ha oficializado la Ley de Teletrabajo, que entre otras cosas busca regularizar la situación de las personas que trabajan de forma permanente u ocasional desde sus casas.

Otras Noticias