CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: luego del anuncio, se confirmaron 6.365 casos y 165 decesos

Hasta el momento, hubo 282.437 resultados positivos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:16

En una jornada signada por el nuevo anuncio del aislamiento y el abandono del concepto de cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado 6.365 nuevos casos de coronavirus en el territorio.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberá afrontar una de las medidas más estrictas que anunció el Gobierno nacional durante este viernes, junto con algunas ciudades que presentaron serios focos de propagación del virus.

Desde que esta enfermedad proveniente de China transformó la normalidad del país, se han notificado 282.437 diagnósticos positivos. Según destacó el presidente Alberto Fernández, Argentina tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo.

En este sentido, nuestro país ha reportado un total de 5.527 decesos desde el mes de marzo hasta la fecha. La región del AMBA ha contabilizado la gran mayoría de estas pérdidas lamentables a causa del virus.

Las autoridades de esta zona, Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma), han dialogado durante la semana para definir las nuevas medidas por tomar.

Dos de los temas que tuvieron en cuenta fueron la ocupación de camas de terapia intensiva (68,6% en esta área y 58,9% a nivel nacional) y la tasa de fallecidos. En el día de la fecha, se han registrado 165 nuevas pérdidas por coronavirus.

Desde la cartera sanitaria, publicaron en su cuenta de Twitter que "el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto". La perspectiva, según el organismo, es "fortalecer el sistema sanitario en forma federal y equitativa".

De esta manera, se asegura que se podría "garantizar el acceso a la salud a todas las argentinas y argentinos". Fue con este espíritu que durante la jornada de ayer, el ministro Ginés González García presentó el Programa Sumar.

Otras Noticias