CORONAVIRUS

Coronavirus: qué provincia estaría muy cerca de incrementar sus contagios

Es un distrito del norte argentino.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:02

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se ha mostrado muy preocupado por la actualidad epidemiológica de su territorio. En este sentido, manifestó que los contagios podrían elevarse en las próximas semanas.

Actualmente, la provincia del norte del país ostenta un buen panorama, con 223 casos confirmados desde que el virus arribó a la Argentina, con 40 personas que han podido recuperarse de este mal.

Sin embargo, ante los últimos rebrotes presentados en la ciudad capital de Santiago del Estero y la localidad de La Banda, el estado provincial, basado en su propia evidencia, manifestó que habría que tener cuidado con el futuro.

"Existen serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios”.

Zamora expresó, según Télam, que este panorama es evitable si las autoridades de la provincia del norte le hacen comprender a la población que se deben extremar los cuidados de cara a los próximos meses.

Hasta el momento, la tasa de duplicación de casos no ha registrado aumentos considerables, y se puede decir que, según los últimos informes, la situación está bajo control. Pero no es eso lo que ha reflexionado el gobernador.

"Nuestras dos principales ciudades están en una zona roja en el mapa nacional", advirtió según el medio NoticiasDe, y se mantuvo firme en que los rebrotes presentados merecen tomar medidas inmediatas.

Hasta el momento, el Gobierno de Santiago del Estero no ha presentado un plan de aislamiento acorde a la necesidad de corregir esta tendencia, pero próximamente llegará el anuncio gubernamental.

 

Otras Noticias