CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: qué otras provincias tendrán que detener rebrotes de coronavirus

El plazo se extenderá hasta el 30 de agosto.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:58

Durante esta jornada, el Gobierno Nacional presentó el nuevo periodo de aislamiento en la Argentina. Algunas ciudades volverán a ostentar una cuarentena estricta, debido al crecimiento de casos de coronavirus.

La crecida en los registros de ocupación de las camas para terapia intensiva había llevado a pensar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvería a la Fase 1 durante el resto de este mes.

A partir del 17 de agosto, la región comandada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, retomará la cuarentena estricta. En el distrito porteño habrá flexibilizaciones.

Esta medida también involucrará a distintas ciudades de las provincias de Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Cruz, y Tierra del Fuego. Estas poblaciones han sido elegidas debido a su cuadro epidemiológico y a fuertes rebrotes.

Durante la semana, los epidemiólogos habían recomendado al Gobierno de Alberto Fernández que no siga hablando de cuarentena, ya que lo que se generará de aquí en más serán nuevas variantes de aislamiento.

Según recabó Infobae, estos lugares fueron nombrados como los sitios más complejos en cuanto a la propagación del virus. Fernández se refirió a la provincia de Jujuy como un ejemplo a tener en cuenta por sus rebrotes repentinos.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud presentó el Programa Sumar, que buscó reforzar el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la suma de nuevos equipos sanitarios para frenar la emergencia sanitaria.

La cuarentena estricta en el AMBA se llevará a cabo hasta el 30 de agosto, deja al Gran Buenos Aires, por primera vez desde que comenzó la pandemia, en una situación muy dispar respecto de la Ciudad Autónoma.

Otras Noticias