CORONAVIRUS

Hambre en la Argentina: Daniel Arroyo liderará un proyecto alimentario del Gobierno

Estaría vinculado con la producción de comida.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:46

Desde el Ministerio de Desarrollo, comandado por Daniel Arroyo, se estarán efectuando fuertes medidas de saneamiento social de cara al futuro del aislamiento en la Argentina. El foco se ha puesto sobre el hambre.

Durante la pandemia, esta carencia ha aumentado junto con el desempleo y la pérdida de fuentes de trabajo (sobre todo en la pequeña y mediana empresa). El proyecto liderado por el ministro fue una idea del presidente, Alberto Fernández.

El primer mandatario habría expresado sus intenciones de corregir esta tendencia durante el comienzo de su Gobierno, y es a partir de los últimos informes que se decidió reactivar la llamada Mesa Contra el Hambre.

Según recabó Ámbito, durante la próxima semana el ministro de Desarrollo Social se reunirá con distintas autoridades para configurar la implementación de esta medida que será de carácter nacional.

Uno de los temas que se tratarán durante esa disertación será la producción de alimentos. Desde el Gobierno se busca aumentar los niveles productivos para generar políticas equitativas en cuanto a su distribución.

Sin embargo, en este momento de crisis económica, Arroyo tendrá como prioridad cubrir las necesidades más urgentes de los sectores más golpeados por la parálisis productiva generada por el coronavirus.

Sobre su actividad del día de hoy, el titular de la cartera social informó que mantuvo un diálogo "sobre los desafíos de las políticas sociales para la pospandemia", según lo que publicó en la cuenta de la Cámara de Diputados.

En su misión de abarcar las necesidades vinculadas con el hambre en la Argentina, Arroyo reclamó que los "trabajadores de la economía popular" sean reconocidos como tales, y que se debe lograr "formalizar sus derechos".

Otras Noticias