NICOLAS TROTTA

Nicolás Trotta dijo que "no están dadas las condiciones" para que vuelvan las clases en CABA

Lo expresó en su cuenta de Twitter.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:38

Tras haber analizado el plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que "no están dadas las condiciones" para que las clases vuelvan en septiembre.

El jefe porteño había diseñado un plan junto con su equipo, en el cual se iba a intentar acompañar de manera presencial a los niños y adolescentes que no hayan podido adaptarse a la enseñanza digital, o no tengan los insumos para acceder a ella.

Esta medida había sido criticada por diversos sectores del gremialismo docente, debido a que podía implicar diferentes riesgos en materia de contagios tanto para el personal educativo como para los alumnos.

En este sentido, el titular de la cartera de Educación no apoyó el plan del líder de la oposición, que siempre se ha mostrado más propenso a intentar flexibilizar actividades frenadas desde el avance de la pandemia.

A su vez, Trotta marcó un punto de conciliación con el proyecto de Juntos por el Cambio, pero desde el punto de vista tecnológico. Este aspecto ha sido resaltado como un gran defecto de la escolaridad argentina.

"Ponderamos la propuesta de llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños, niñas y adolescentes".

De esta manera, el ministro nacional reconoció la intención del jefe de Gobierno y convocó al trabajo conjunto para que se haga efectiva la "propuesta de apertura de gabinetes informáticos", que permitirán mejorar el contexto.

"Solicitamos al gobierno de la Ciudad la presentación de los protocolos para poder ser analizados por los equipos multidisciplinarios", expresó Trotta, en una hilo de Twitter que en un ningún momento alentó a la confrontación.

Otras Noticias