MORATORIA

Senadores aprobó la ley de la moratoria impositiva

Juntos por el Cambio denunció que la ley protege a Cristóbal López.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:42

La Cámara Alta aprobó el proyecto de ley que extiende la moratoria impositiva que el partido opositor, Juntos por el Cambio, había rechazado por considerar que favorece a empresario Cristóbal López, quien tiene con la AFIP una deuda millonaria.

El proyecto, que resta aún pasar por el Ejecutivo, otorga tiempo hasta el 31 de octubre para adherirse y prevé que la primera cuota de las deudas reestructuradas se abone en noviembre. La tasa fija de interés sería del 2% mensual durante seis meses.

En ese marco, el partido opositor negó su adhesión a la potencial ley de moratoria, aduciendo que se trata de un “traje de medida” para Cristóbal López, el propietario de la empresa Oil Combustibles, quien debe a la AFIP más de 8 mil millones de pesos.

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich consideró que la moratoria es una “amnistía” a López y que ayuda a terminar con las acciones penales en contra del empresario mediático por presunta “defraudación” al fisco.

"Es un traje a medida -indicó Bullrich- para un delincuente que le robó a todos los argentinos".

La Sesión tuvo lugar durante más de nueve horas, en donde solo las primeras fueron encabezadas por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Los votos afirmativos para la aprobación del proyecto fueron 41 y los negativos 28.

“No podemos acompañar este proyecto. No lo vamos a hacer -insistió el senador- Creemos que una defraudación de este tamaño merece todo el peso de la ley”.

Ayer jueves, luego de cinco meses de pausa, se restableció el juicio contra los dueños del Grupo Indalo Cristóbal López y Fabián De Sousa por Oil Combustibles, junto al extitular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, quien habría otorgado a los empresarios importantes comodidades de pago. La causa Oil Combustibles investiga la presunta defraudación de los empresarios al Estado por supuestas concesiones ilícitas de parte de la AFIP, como planes de facilidades de pago especiales para la compañía.

Otras Noticias