FERNÁN QUIRÓS

17A: un importante funcionario de la oposición está en contra de la manifestación

Pertenece al Gobierno porteño.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:48

El titular de Salud de la Ciudad Autónoma, Fernán Quiros, se mostró en absoluto desacuerdo con las manifestaciones que se efectuarán el próximo 17 de agosto, y agrandó las disidencias dentro de Juntos por el Cambio.

El especialista en Salud estableció que no se hará presente en la marcha anticuarentena, luego de que varios funcionarios de la oposición al Gobierno del presidente Alberto Fernández la hayan promocionado.

La líder del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las principales impulsoras de esta nueva movilización en repudio de la extensión del aislamiento, en el momento más crítico desde que la pandemia arribó a nuestro país.

Quirós, por su parte, le pidió a la población que intente no tirar por la borda el "esfuerzo" que se ha hecho hasta el momento, tras casi cinco meses de cuarentena, en sus distintos diseños y fases.

“No voy a participar, ni adhiero a la marcha. Quienes lo hagan deben garantizar el uso de tapabocas y la distancia".

En el canal C5N, el ministro porteño incluso reafirmó la postura del Presidente, quien además expresó que cada provincia y el Gobierno de la Ciudad deberán responsabilizarse de los hechos que puedan acontecer.

Según la cartera dirigida por el médico de confianza de Juntos por el Cambio, la Ciudad ha reducido considerablemente su tasa de letalidad, y manifiesta números más positivos que los del Gran Buenos Aires.

Desde el Gobierno, expresaron que no puede compararse a la Ciudad Autónoma con el Conurbano en materia de extensión, y por el tangible hecho de que la estructura sanitaria está mucho mejor preparada para las circunstancias.

Otras Noticias