DÓLAR

Alberto Fernández reconoció que considera endurecer más la compra de dólares

¿Qué pasará con el blue?
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:04

El presidente Alberto Fernández reconoció que existe “un problema” con los ahorristas que todos los meses compran 200 dólares y que está analizando limitar aún más el acceso a la divisa norteamericana.

En una entrevista para La Red, el mandatario aseguró que piensa en restringir o directamente cerrar la compra del dólar para ahorro, a pesar de tener un 30% adicional del Impuesto PAIS. “Los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”, definió.

“Son cosas que estamos analizando y que tenemos que hablar con Martín Guzmán -indicó Fernández- para ver si hay que restringir o no”.

El jefe de Estado subrayó que el gobierno de Mauricio Macri “dejó sólo 10 mil millones de dólares” de reservas y que las compras que realizan los ahorristas no son grandes, pero que, en su conjunto, se termina desembocando en “un problema”.

“Mucha gente que recibe el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo convierte en dólares -señaló Fernández- no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”.

En otra entrevista para Radio Mitre, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, apuntó que “no podemos seguir gastando dólares en ahorros que van a parar al colchón y salen del sistema; necesitamos dólares para producir”.

La funcionaria del Gabinete de Fernández remarcó que, en una economía en donde el dólar funciona como moneda de ahorro, y como referencia del sistema de precios, “es importante seguir el mercado y el valor del dólar”.

Todesca, consideró que la intención del gobierno del Frente de Todos es “hacer girar el ahorro hacia el sistema productivo” y que, en todo caso, un mayor control sobre el tipo de cambio “no es un castigo, sino una condición para la estabilidad macroeconómica”.

Otras Noticias