CORONAVIRUS

Coronavirus: luego de las polémicas por el 17A, se reportaron 6.663 contagios y 110 decesos

Se recomendó no ingerir dióxido de cloro.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 20:57

El ministerio de Salud de la Nación notificó que este sábado 15 de agosto se han reportado 6.663 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. La jornada estuvo marcada por las tensiones políticas en torno al 17A.

Desde algunos sectores de la oposición, están promocionando esta manifestación, ya que consideran que el Gobierno Nacional no está garantizando las plenas libertades de los ciudadanos al extender el aislamiento por decreto.

Desde el oficialismo, niegan la validez de estas acusaciones. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó esta tarde que cada uno de los distritos deberá hacerse cargo de que no haya una oleada de contagios del virus a raíz de estas protestas.

Mientras tanto, la cartera dirigida por Ginés González García anunció que la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha llegado al 68,5%. A nivel nacional, se reportó un 58,6% de uso de este insumo vital.

Desde el mes de marzo, nuestro país ha registrado 289.100 contagios confirmados de la enfermedad que asoló al mundo. En cuanto a los decesos, según la sumatoria de todos los informes sanitarios, se han debido lamentar 5.637 pérdidas.

En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud anunció un total de 110 defunciones a causa del virus. Nuevamente, la región del AMBA ha tenido un rol protagónico en esta penosa estadística. Por otra parte, la cartera sanitaria realizó un importante anuncio.

Mediante un comunicado oficial, se ha destacado el hecho de que "el Ministerio de Salud no autoriza la utilización de dióxido de cloro", una supuesta medicina alternativa contra el coronavirus, cuya efectividad no ha sido comprobada.

En dicho documento, se aclara que "la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago", entre otros síntomas. Al final, se recuerda la importancia de "no automedicarse", y recurrir a la opinión de un profesional.

Otras Noticias