CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuáles son las zonas de mayor circulación del coronavirus que volverán a Fase 1

“Hay lugares que se pusieron críticos”, dijo Alberto Fernández.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:53

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena y señaló que varias zonas del interior del país comenzaron a presentar importantes focos de contagio. Por ello, determinó que algunas localidades vuelvan a la Fase 1 del aislamiento.

De hecho, muchas zonas ya habían entrado en una etapa más avanzada del desconfinamiento. Sin embargo, ante los aumentos significativos en los casos de coronavirus, el Gobierno decidió retornar al máximo aislamiento.

Tal es el caso de la ciudad de La Rioja y Chamical, en esa misma provincia; la ciudad de Santiago del Estero y La Banda, en la provincia santiagueña; y Tartagal en la provincia de Salta. Allí, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) volverá a ser estricto.

A estas localidades se les suma el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Río Gallegos en Santa Cruz, Río Grande en Tierra del Fuego y las localidades de Ledesma, Dr. Manuel Belgrano, El Carmen y San Pedro en Jujuy, que también estarán en un alto nivel de confinamiento.

El jefe de Estado, en su anuncio de ayer, manifestó su preocupación por el aumento de contagios, la ocupación de las camas hospitalarias y la expansión del coronavirus en 14 provincias, cuando semanas atrás, se encontraba focalizado en la zona del AMBA.

El Presidente reclamó por una mayor responsabilidad de la sociedad para que se eviten las reuniones sociales y que mantenga el aislamiento social, dado que, por más que lo decrete, “hace meses que la cuarentena en argentina no existe”.

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula y la actividad industrial está por encima del 90%”, añadió el mandatario.

Finalmente, Fernández indicó que “los lugares no alcanzados por esta disposición van a seguir el distanciamiento social y vamos a habilitar algunas actividades que necesitan un nivel más de precisión”.

Otras Noticias