CORONAVIRUS

El coronavirus suma 38 nuevas víctimas fatales

Así lo anunció el Ministerio de Salud.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:55

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 38 nuevos fallecimientos por coronavirus, desde el último reporte vespertino de ayer. De esta manera, ya son más de 5.500 los decesos por la enfermedad.

De acuerdo a lo anunciado en la mañana de hoy, 23 hombres (16 de la provincia de Buenos Aires, cuatro de Chaco, uno de Salta, uno de Mendoza y uno de Tierra del Fuego) y 15 mujeres (diez de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires y una de Mendoza) fallecieron por el coronavirus.

Así, el total acumulado de decesos por el coronavirus en Argentina llegó a 5.565 personas. En el informe de anoche, fueron registrados 6.365 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

De esta manera, el número de contagiados de coronavirus acumulados hasta el momento llegó a 282.437 infectados. Sin embargo, la cartera de Salud señaló que 205.697 de ellos ya se consideran recuperados.

El gran foco del coronavirus en Argentina sigue concentrado en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. De los 6.365 casos reportados ayer, 5.169 pertenecen a estas dos jurisdicciones. Si se tienen en cuenta el total de infectados, la provincia y CABA concentran el 88,92%.

Asimismo, persisten 1.718 personas internadas con coronavirus positivo en las unidades de terapia intensiva de todo el país, que se mantienen ocupadas en un 58,9%. Esta misma cifra, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), asciende a 68,6%.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto. Allí, el mandatario reconoció que, por más que se tomen medidas, es la población la que tiene que acatarlas y pidió responsabilidad para mantener la distancia social.

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista, porque los negocios están abiertos, la gente circula y la actividad industrial está por encima del 90%”, explicó el mandatario.

Otras Noticias