ANSES

IFE: quiénes cobrarán el próximo martes 18 de agosto

Continúan las medidas de distanciamiento.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:22

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reanudará una vez más el pago del Ingreso Familiar de Emergenia (IFE), en el marco de una nueva etapa del aislamiento.

Este bono será desplegado por el organismo conducido por Fernanda Raverta, para continuar extendiendo las políticas de saneamiento social que promueve el Gobierno Nacional a partir de la crisis generada por el coronavirus.

Para cobrar el IFE, este 18 de agosto tendrán prioridad quienes sean usuarios activos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), siempre y cuando tengan documento finalizado en el número 5.

Durante la misma jornada, quienes cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y también tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 5, también podrán hacerse presentes en las sucursales de ANSES.

Es importante recordar que para hacer efectivo el bono de 10 mil pesos, se debe prestar especial atención al estado de la cuenta bancaria. Desde el organismo estatal se indica cómo reactivar una cuenta bloqueada.

En este sentido, las personas que informaron su CBU recientemente, no cobrarán el IFE este martes luego del feriado del 17 agosto, sino que reanudarán sus cobros el 25 de agosto de este mismo mes.

Desde la página de la ANSES, anunciaron que este nuevo cobro del ingreso de emergencia tiene un cronograma que busca evitar que las personas beneficiadas se acumulen en las filas de los bancos.

La idea es que esta medida que busca generar una beneficio para la sociedad no continúe expandiendo la enfermedad en un momento complejo para el sistema sanitario argentino, debido al incremento de casos.

Otras Noticias