MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán defenderá su oferta ante los acreedores extranjeros

Podrían modificarse los plazos establecidos.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:12

Según fuentes del Ministerio de Economía, podría haber cambios en la fecha acordada con los acreedores extranjeros para el inicio del canje. Martín Guzmán liderará durante la semana una importante reunión.

El titular de la cartera de Economía se reunirá con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), para intentar sostener los términos que tanto costó imponer desde el comienzo de la gestión del Gobierno Nacional.

En los primeros días de septiembre, debería comenzar a operar el acuerdo defendido por el egresado en Columbia, pero la junta prevista para los primeros días de la semana que viene podría modificar los plazos.

Según informó Télam, esto podría deberse a los tiempos que se necesitan para realizar de forma correcta operaciones de esta magnitud. Se trata de miles de millones de dólares en títulos de deuda.

Sin embargo, desde el sector privado manifestaron que de haber un corrimiento de la fecha, solo se trataría de una demora que no superaría la semana de duración, y que está atada a feriados que se interponen en el camino.

La cuestión no estaría vinculada tanto a los desacuerdos que podrían llegar a manifestar los acreedores que estén menos satisfechos con la propuesta entregada por Guzmán, sino con problemas administrativos.

El ministro destacó recientemente las posibilidades que tiene la Argentina de recuperarse ante la crisis actual, y su posible agudización ante la necesidad de extender el aislamiento en el país.

"Argentina tiene grandes oportunidades en el desarrollo regional y es importante generar condiciones para nuestra gente", expresó en su cuenta de Twitter el economista, pensando en las formas de enfrentar la postpandemia.

Otras Noticias