PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich dijo que el “99% de los adherentes del PRO” deben ir a la marcha el lunes

El partido opositor se encuentra dividido por la convocatoria.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:04

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que su espacio no convoca formalmente a participar de la marcha en contra del Gobierno que se realizará el lunes, pero que el “99% de los adherentes al PRO sienten que deben estar ahí”.

En una entrevista para Radio Mitre, la exministra señaló que la manifestación se realizará con “la mayor responsabilidad” y que ella tomará “todos los recaudos sanitarios”, y “sin romper ninguna regla”.

“El partido no convoca, son marchas ciudadanas -indicó Bullrich- y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena”.

La extitular de la cartera de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri resaltó la importancia de manifestarse en contra de “la inseguridad, que está generando una mayor incertidumbre ante la cuarentena eterna”.

“No se preocupen -señaló Bullrich- que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina”.

Además, la exfuncionaria de la Alianza consideró que la movilización es también para reclamar “manifestarse contra la reforma judicial, la cual busca la impunidad de las causas de corrupción” asociadas al Kirchnerismo.

La oposición se debate entre la aprobación y el rechazo a esta marcha convocada en un contexto de gran proliferación del coronavirus, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que no es “conveniente” la realización de la marcha. “Puedo entender el hartazgo de muchas personas, pero tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse”, añadió.