HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Según Rodríguez Larreta, hay "5100 chicos que no están participando del año escolar"

Hizo esta declaración luego de la respuesta de Nicolás Trotta.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:21

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a especular con el regreso de las clases presenciales en el distrito porteño, luego de la negativa del Ministerio de Educación.

En la noche de ayer, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, estableció que la realidad sanitaria de la Ciudad Autónoma no permite una flexibilización de este tipo, y que podría ser un riesgo para los alumnos.

De todos modos, el ministro decidió conformar una mesa de trabajo conjunto con el Gobierno porteño, para llegar a cubrir las necesidades de los alumnos que no hayan podido adaptarse a la educación a distancia.

A su vez, ambos dirigentes buscarán tener presentes a quienes no pudieron acceder a las clases virtuales por no contar con los equipos necesarios. Este punto fue de especial interés para los gremialistas, quienes consideran que debería haber más inversión.

El mandatario porteño expresó luego de las declaraciones de Trotta en el medio Todo Noticias que habría medio millón de chicos dentro del distrito porteño que han podido acceder a las clases a distancia.

Sin embargo, Rodríguez Larreta confirmó que intentará ocuparse de los "5100 chicos que no están participando del año escolar", y que, de hecho, su equipo especializado realizará un trabajo de rastreo intensivo para reincorporarlos al ciclo lectivo.

En este sentido, el jefe de Gobierno manifestó que dentro de su Gabinete la educación es "una gran prioridad", y es por ello que continuará ejecutando maniobras para que todos los alumnos puedan estar al mismo nivel a pesar de la pandemia.

Gremios docentes habían criticado la idea de la vuelta de las clases presenciales en septiembre promocionada por el referente de la oposición, y expresaron que sería mejor una inversión en tecnología que subsane los atrasos del sector educativo.

Otras Noticias