CORONAVIRUS

Sergio Berni y Gerardo Morales tienen coronavirus

Ambos dijeron estar asintomáticos.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 08:59

El coronavirus también llega a la esfera de la política. En este caso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmaron que tienen diagnóstico positivo para coronavirus.

El caso de Berni surgió luego de que un colaborador haya dado positivo para coronavirus y, desde hace una semana, que el funcionario se encuentra en aislamiento. Se hizo el hisopado correspondiente, y en las últimas horas de ayer, se conoció el resultado.

Fue el domingo pasado, cuando Berni twitteó que se iba a tomar 72 horas de aislamiento en Zárate, sin realizar actividades, a pesar de que aseguraba estar asintomático. Anoche, con el diagnóstico confirmado, el ministro sostuvo que “rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas”.

“Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo -indicó Berni- Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje”.

Por su parte, el gobernador radical también anunció que tiene coronavirus. El mandatario de una de las provincias más comprometidas con la ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia, aseguró no tener síntomas.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo -señaló Morales- Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”.

El gobernador de Juntos por el Cambio también eligió las redes sociales para hacer público el resultado de su análisis y recordó a todo el pueblo jujeño el “momento crítico que estamos atravesando”.

“Les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos”, agregó el mandatario provincial. El presidente Alberto Fernández dijo ayer que el sistema de salud de la provincia estaba ocupado en un 93%, aunque se supo que Jujuy ya recibió ayuda de la nación para descomprimir la situación.

Otras Noticias