FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Crimen de Facundo: el cuerpo hallado fue trasladado a CABA para confirmar su identidad

Habrían encontrado evidencias cerca de los restos.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:58

Luego del hallazgo del cuerpo que fue notificado durante la medianoche, el equipo de forenses a cargo se dirigió al lugar de los hechos para examinar los restos. Se especula con la posibilidad de que podría ser Facundo Astudillo Castro.

La ciudad de Bahía Blanca, destino al que intentaba dirigirse el joven desaparecido cuando sus familiares y amigos dejaron de tener noticias de él, fue el lugar donde se desarrollaron los primeros trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Según se afirmó hace instantes, el cuerpo que podría pertenecer al joven bonaerense será llevado a la Ciudad de Buenos Aires, donde su madre, Cristina Castro, hará el reconocimiento pertinente en estos casos.

Las posibilidades de que se trate de Facundo se han incrementado ante el hallazgo de una zapatilla que le habría pertenecido, a pocos metros de donde fue encontrada esta persona sin vida.

La autopsia será realizada durante el transcurso de esta tarde, cuando se sabrá si efectivamente se pondrá fin de la forma más lamentable a la búsqueda de Astudillo Castro.

Este caso ha concitado una gran cantidad de polémicas alrededor de la Policía de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en una comisaría de Mayor Buratovich. La fuerza fue excluida de la investigación por sospechas de los familiares.

En alusión a la posible confirmación del fallecimiento de Astudillo Castro, y las acusaciones que rigen sobre los servidores de la comunidad, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, expresó que no se va a "encubrir" a ningún efectivo.

El primer mandatario provincial realizó estas afirmaciones mientras los peritos comenzaban a trabajar en General Cerri. El ministro de Seguridad local, Sergio Berni, está aislado por haber contraído la enfermedad proveniente de China.