CRISTINA CASTRO

Cristina Castro: "He podido reconocer una prenda de mi hijo"

La familia y su abogado creen que podría haber evidencias confusas.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:39

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, dejó muy claras sus sospechas de que el cuerpo sin vida que fue hallado cerca de la ciudad de Bahía Blanca podría ser parte de un montaje.

Cristina se refirió al hecho de que nunca se encontró la mochila de su hijo y pidió que "le avisen al señor Berni" que esta prueba no habría sido hallada. A su vez, afirmó: "He podido reconocer una prenda de mi hijo".

Castro estableció que la zapatilla que se ha encontrado como única prueba de que el cuerpo hallado podría ser el de Facundo está absolutamente "intacta" al lado de los restos que fueron deteriorados por el agua.

Esto elevó aún más el nivel de suspicacia y llevó tanto a Cristina como a su abogado a elaborar la teoría de que se trata de evidencia "plantada". Durante el transcurso de la tarde, se realizará la autopsia definitiva.

Según declaró Cristina en el medio C5N, la zapatilla "fue puesta" apenas unos días antes de que se encontraran los restos. A su vez, explicó que se encontró muy cerca de donde se efectuaron los peritajes.

"La encontré yo, porque ni siquiera la habían visto", declaró la madre de Facundo, para luego asegurar que, a su entender, este operativo ha sido "muy raro". Incluso remarcó la presencia de huellas de vehículos.

Uno de los factores que ha complicado la rápida identificación del cuerpo hallado en el agua es que se trata de una zona "inestable" que ayudó a la rápida descomposición de estos, según informó Télam.

Incluso, el abogado de la familia declaró que sería extremadamente difícil que el joven desaparecido haya elegido transitar por ese camino mediante sus propios medios, dadas las dificultades que presenta el suelo para caminar.

Otras Noticias