CORONAVIRUS

Dióxido de cloro: se publicó un documento esclarecedor

Ocurrió ayer por la noche.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:10

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado según el cual se ratificó que el dióxido de cloro no debería ser utilizado para evitar contraer coronavirus y que tiene serios efectos sobre la salud.

Este químico ha sido apuntado por la cartera sanitaria debido a que en los últimos días se han notificado varias personas afectadas a causa de su ingestión. Además, la recomendación busca que la población recurra a los profesionales.

En dicho documento, se expresó que es importante no automedicarse y que siempre es preferible pedir consejo de los médicos si se quiere atender un síntoma o buscar formas de generar un refuerzo de las defensas.

Durante esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, terminó de despejar las dudas al respecto cuando estableció que el dióxido de cloro significa "un peligro" para la salud.

Además, según recabó Télam, Vizzotti respaldó las sentencias del comunicado, según las cuales no hay ninguna prueba que garantice la eficacia de este producto químico en la misión de evitar contraer la enfermedad.

Además, como es sabido, el dióxido de cloro se ha cobrado dos vidas en la República Argentina a través de su mal uso. Se trata de un infante y de un mayor de edad. En un programa de televisión, recomendaron esta tóxica medida preventiva.

El dramático caso del niño fallecido ocurrió en la localidad neuquina de Plottier, y actualmente este hecho se encuentra bajo investigación ante la responsabilidad que habrían tenido los mayores a cargo.

Numerosos médicos han expresado su desacuerdo con este tipo de aseveraciones, que de hecho se asemejan a las dudosas expectativas que el Gobierno de Jair Bolsonaro, en Brasil, ha puesto sobre la cloroquina.

Otras Noticias