FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Facundo Astudillo Castro: encontraron un cuerpo en la zona en que desapareció

El hallazgo ocurrió en la localidad de General Daniel Cerri.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:53

Luego de largos meses sin tener noticias del paradero de Facundo Astudillo Castro, la Policía Federal Argentina encontró un cuerpo que podría ser el del joven. No hay novedades sobre su estado desde el 30 de abril.

El joven bonaerense intentaba llegar a dedo a la Ciudad de Bahía Blanca, cuando dejó de atender el teléfono, y ningún amigo o familiar pudo precisar a ciencia cierta dónde se encontraba. La última vez que lo vieron con vida fue subiendo a un patrullero.

Según informaron las autoridades, los restos hallados estaban flotando en el agua, y actualmente se están planificando los peritajes pertinentes para determinar la identidad de esta persona fallecida.

Desde un principio, la familia de Facundo, representada en la voz de su madre, manifestó ciertas sospechas respecto del accionar policial, y acerca del hecho de que su hijo haya desaparecido de una forma tan repentina.

Además, la mujer acusó una serie de destratos por parte de las fuerzas policiales de Mayor Buratovich, donde habrían detenido al joven desaparecido. Como resultado de suspicacias y acusaciones cada vez mayores, la bonaerense fue aislada del caso.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) está dirigiéndose a la zona de los hechos, para poder establecer la identidad de este cuerpo que podría ser el de Facundo Astudillo Castro.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue una de las personas señaladas ante la demora de respuestas y las sospechas sobre la fuerza provincial. Como respuesta a una demanda de la familia de Facundo, fue él quien decidió ceder el caso a la Policía Federal.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, también fue apuntada por este dramático acontecimiento, y durante la jornada anterior se había expresado respecto de esta desaparición que tiene pendiente a todo el país.

Otras Noticias