CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Argentina reporta 47 nuevos decesos por el coronavirus

El total asciende a 5.750.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:30

De acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud de la Nación, 47 personas han perdido la vida por el coronavirus desde la emisión del último reporte vespertino de ayer, llevando el total de decesos a 5.750.

Según lo indicado por el Gobierno, los fallecimientos por coronavirus corresponden a 21 hombres (once de la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, tres de Chaco, uno de Neuquén, uno de Río Negro y uno de Salta) y 26 mujeres (quince de Buenos Aires, seis de CABA, tres de Río Negro, una de Salta y una de Tierra del Fuego).

De esta forma, la cantidad de fallecidos por coronavirus confirmados en Argentina, desde el inicio de la pandemia, llegó a 5.750. Mientras tanto, el número total de contagios se acerca a los 300 mil.

En el informe expuesto ayer, la cartera de Salud contabilizó 5.469 nuevos casos de coronavirus, lo que acrecentó el total a 294.569 infectados. Así, Argentina está en el 14° puesto entre los países con mayor cantidad de enfermos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, se confirmó que, del total de casos, 217.850 personas (el 74%) se encuentran recuperadas del virus y que 70.969 personas se encuentran con infección en curso, por lo que se los considera casos activos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 1.708 pacientes con coronavirus positivo se encuentran internados en las unidades de terapia intensiva de todo el país, representando una ocupación del 58,6%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esta cifra asciende al 68,5%.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, se manifestó sobre la movilización que se realizará hoy en contra de la cuarentena y aseguró que “deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo”.

A su vez, el funcionario porteño pidió “que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica” y que “el esfuerzo de la población no corra riesgo”.

Otras Noticias