17A
Agustín Rossi, sobre la marcha: “Fue un acto de irresponsabilidad política”
El funcionario señaló a “los sectores más violentos” de la oposición.El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, definió como “un acto de irresponsabilidad política” a la masiva movilización de ayer en contra del Gobierno y aseguró que fue “claramente convocada por los sectores más violentos desde lo discursivo de la oposición”.
En una entrevista con El Destape, el funcionario remarcó que “la presencia de Patricia Bullrich releva de cualquier tipo de explicación” y que la verdadera intencionalidad de la manifestación es “desgastar al Gobierno”.
“El Gobierno no se mide por lo que diga la oposición sino por lo que diga la ciudadanía -indicó Rossi- y el Presidente tiene un grado de aceptación alta aún en medio de esta pandemia”.
Para el titular de la cartera de Defensa, la movilización de ayer “tuvo más de caravana que de marcha” y consideró que no se pudo “suplantar el resultado electoral de hace 8 meses”. “Macri siguió la marcha de ayer desde sus vacaciones en Europa”, añadió.
“No creo que una oposición más o menos dura nos genere más o menos desgaste -señaló Rossi- A nosotros nos van a juzgar por nuestra gestión”.
En cuanto a los reclamos por la reforma Judicial, el exlegislador declaró que la oposición puede aprobarla o rechazarla, pero que eso no va a hacer que el oficialismo la retire. “¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? Eso es claramente autoritario. No es necesario acordar que se traten solo los proyectos que tengan apoyo de la oposición”, afirmó.
Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de las Economías Populares (CTEP), Juan Grabois, cuestionó la “doble vara” para “aplicar la autoridad sin represión” a los manifestantes que se concentraron en medio de la pandemia.
“Se ven lo autos de alta gama, ¿por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo. Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la desobedezca de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, comentó.